Los hackers y estafadores siempre están encontrando nuevas vulnerabilidades para robar información, por lo que es importante tener buenos hábitos de seguridad cuando se trata de Internet y de mantenerse actualizado para no ser víctima del robo digital.
Sigue estos tips para combatir las amenazas de seguridad.
Es importante porque los navegadores están en una batalla permanente con los hackers, y cada actualización es para reforzar la barrera que cada momento está siendo atacada. La mayoría de los navegadores tienen la opción de hacer actualizaciones automáticas, lo cual es recomendado.
Estas páginas pueden instalar malware en el computador que puede causar problemas internos y de seguridad. Es posible hacer una lista de páginas autorizadas para que el bloqueo no sea tan inconveniente.
No confíes en software gratis que no conozcas bien. En muchos casos son programas diseñados para registrar la actividad del usuario, robar información de navegadores, y hasta fotos y documentos.
Los navegadores tienen herramientas para esconder historiales, caches y otro tipo de información que en general almacenan. Esto es particularmente importante cuando se usa un computador compartido.
Hay unos que son gratuitos y basados en la web, como Proxify, Anonymouse o Hide My Ass. Otros son manuales y se configuran en los ajustes del navegador. Los dos permiten navegar anónimamente. Es importante que el proxy sea de confianza, ya que puede ser una trampa de hackers.
Para los que necesitan Internet a velocidades más altas y no tienen problema con pagar las redes virtuales privadas esconden el i.p. Uno de los servicios más populares es The Onion Router.
Todos tenemos muchos servicios que requieren contraseña. Los hackers también saben esto. No compartas tu contraseña con nadie, ni tu abuela y asegúrate de que no te estén mirando cuando la escribas.
Con información de: Revista Cromos