Tom Hanks contó cómo vivió sus días con coronavirus: “sufrí dolores paralizantes, fatiga y falta de concentración”
Tom Hanks fue una de las primeras celebridades en contagiarse del coronavirus, enfermedad de la que ya se ha recuperado, pero tras la que "no sabe cuándo volverá a trabajar".
Hanks estrenó recientemente su última película, Greyhound, en televisión en lugar de en cines.
Greyhound, un drama bélico sobre la II Guerra Mundial que ha escrito y protagonizado él mismo supone el regreso de un actor que hace unos meses ocupó cientos de titulares en todo el mundo al contagiarse de la COVID-19 durante un rodaje en Australia, cuando la pandemia comenzaba a preocupar en todo el mundo.
“Estuvimos 10 días con síntomas muy incómodos. No llegamos a temer por nuestra vida, por suerte”, recordó sobre la enfermedad que padeció junto a su esposa, Rita Wilson, en un encuentro virtual con periodistas en el que analizó el futuro inmediato del cine.
“Si una serie de cosas hubieran ido a peor habríamos necesitado tratamiento médico experto. Nos aislamos para evitar contagiar a los demás y desde entonces seguimos en cuarentena”, explicó Hanks.
El matrimonio se contagió mientras estaba de viaje en Australia para participar en las labores de producción de la próxima cinta biográfica sobre Elvis Presley que dirigirá Baz Luhrmann, en la que Hanks actuará como el representante del ídolo musical.
El relato de Hanks
Durante una reciente entrevista con el diario inglés The Guardian, Hanks dio detalles del filme, pero aprovechó el espacio para contar los padecimientos que sufrió por el coronavirus.
“Mi esposa y yo tuvimos reacciones diferentes y eso fue extraño. Ella perdió el sentido del olfato y el gusto. Además, tuvo náuseas intensas y su fiebre fue mucho más alta de la que sufrí yo. En mi caso, sufrí dolores corporales paralizantes, todo el tiempo estaba muy fatigado y no podía concentrarme en nada por más de unos 12 minutos”, dijo Hanks.
El actor dijo también que no jamás se alteró debido a tener covid-19 y que mantuvo la tranquilidad. “Cuando estábamos en el hospital recordé que tengo 63 años y padezco diabetes tipo 2. Pero pensé que, mientras nuestras temperaturas no subieran y nuestros pulmones no presentaran nada más, todo marcharía bien. Ayudó ver que los médicos no se preocuparon por mi salud. Además, no soy de las personas que se despierta pensando si veré el final del día”, añadió Hanks.
“No sabemos cuándo podremos volver a trabajar”
Ahora, Hanks reconoció que no sabe cuándo volverá a rodar, aunque pronostica que no será pronto.
“Nadie tiene ninguna idea de cuándo se podrá volver al trabajo. El momento llegará, pero no sabemos cuándo”, admitió.
Según el popular intérprete, hay una serie de factores “físicos, legales, financieros y de seguridad” que van a provocar que el parón en la industria cinematográfica sea más largo de lo esperado.
“Como tu película tenga a dos personas en un auto, hablando cerca o besándose… -describió-. Hay tantos requisitos opuestos a llevar una máscara y respetar la distancia entre el equipo”.
Llamada al sentido común
En este contexto, la estrella aprovechó su popularidad para pedir que la gente haga lo posible por reducir los contagios, especialmente tras el repunte que ha experimentado Estados Unidos.
“Hay tres cosas que podemos hacer: Llevar mascarillas, practicar la distancia social y lavarnos las manos. Es muy simple y si no las cumples debería darte vergüenza”, afirmó.
“No es tan difícil hacer tu parte -razonó-. Si conduces vas en tu dirección, giras según los signos y no atropellas a la gente, es sentido común, nada más”.