Luego de la noticia de la muerte de Vicente Fernández, cientos de admiradores y fanáticos de “El Rey” llegaron al Paseo de la Fama de Hollywood para recordar su legado y brindarle un merecido homenaje.
Con regalos, flores y al ritmo de la música, las personas se encontraban honrando la memoria de “El Charro de Huentitán” en el lugar donde se encuentra su estrella, hasta que fueron interrumpidas por una serie de disparos.
Esta situación generó preocupación en los seguidores de “Chente” que se encontraban recordando su legendaria carrera artística luego de su fallecimiento este domingo 12 de diciembre.
Rick Montanez, reportero de canal CBS2, publicó por medio de sus redes sociales un video del momento exacto en que se escuchan las supuestas detonaciones de un arma.
CBS2 también reportó que la policía llegó inmediatamente al lugar de los hechos y realizaron un operativo de investigación en un edificio de apartamentos frente a la zona, ya que luego de los disparos una de las ventanas del inmueble explotó de manera instantánea.
Las autoridades locales establecieron un perímetro alrededor del área y algunos agentes policiacos subieron a los techos de los edificios aledaños para localizar a posibles tiradores.
Luego de las investigaciones, las autoridades encargadas del caso declararon la zona como aún activa y pidieron evitar el área; asimismo, fue detenido un sospechoso debido a este tiroteo registrado en el Paseo de la Fama de Hollywood.
Afortunadamente, la policía no reportó ningún herido durante el incidente.
Debido a su excepcional carrera musical e impresionante historia de superación, el Paseo de la Fama de Hollywood inauguró una estrella con el nombre de Vicente Fernández en 1998.
El 11 de noviembre de ese año, miles de mexicanos llegaron al bulevar para presenciar la ceremonia de inauguración de este homenaje a la vida y carrera artística de “El Charro de Huentitán”.
Durante dicha ceremonia estuvo presente gran parte su familia, incluido un joven Alejandro Fernández, quien iniciaba su carrera en el mundo de la música.
También estuvieron presentes doña Cuquita, esposa del legendario intérprete y su hijo mayor Vicente Fernández Jr, quien acababa de recuperar su libertad luego de permanecer secuestrado por cuatro meses.
“Mi orgullo es haber nacido en un pueblo de México, y que mi pueblo de México esté aquí presente y también toda la gente que me quiere de centro y Sudamérica. Esta estrella no es de un artista, es de México, para ustedes”, expresó Vicente Fernández durante su discurso de agradecimiento.
“El Charro de Huentitán” también aprovechó el momento para dedicar este logro internacional a su hijo Vicente Fernández Jr. ya que era su cumpleaños y acababa de pasar por una lamentable experiencia personal al ser secuestrado.
Esta ceremonia se convirtió rápidamente en una fiesta, ya que los cientos de asistentes, quienes en su mayoría portaban vestimenta de charro, festejaron y cantaron las canciones de “Chente” a todo pulmón, culminando una fecha histórica para la música mexicana.