Pacientes con insuficiencia renal crónica reciben tratamientos de primer nivel.
Por Redacción Comercial
Durante 60 años de trayectoria, la empresa japonesa Nipro Medical Corporation, ha sido líder global en productos y servicios para el mejoramiento de la salud del ser humano. Se han especializado en servicios de hemodiálisis y han extendido sus servicios a diferentes países. Tan solo en Latinoamérica, tienen presencia en 18 países desde Canadá hasta Argentina.
Desde hace quince años, Nipro Guatemala, atiende a la población guatemalteca con terapias para purificación sanguínea como:
• Hemodiálisis
• Hemoperfusión
• Hemodiafiltración
https://www.youtube.com/watch?v=Yc_ku64pU0M&feature=emb_title
Estos tratamientos se realizan con altos estándares de calidad, tanto en servicios como en productos, en instalaciones con infraestructura de clase mundial y con personal especializado, debidamente capacitado con el uso de estrictos protocolos de seguridad y atención, para brindar certeza a sus pacientes.
Desde sus inicios, Nipro Guatemala se ha caracterizado por apoyar a las instituciones públicas y privadas. Lo ha logrado con la instalación de unidades de atención para pacientes con insuficiencia renal crónica, con tecnología de punta y equipos que cuentan con certificaciones internacionales, lo cual contribuye a crear mejores condiciones para el sistema de salud del país e impactar de manera positiva en la calidad de vida y proporcionar la mejor relación costo-calidad.
En Guatemala, Nipro ha invertido Q150 millones aproximadamente y con ello ha generado 1,200 empleos directos e indirectos. Su capacidad de atención a nivel nacional se calcula en:
• 4,000 pacientes
• 624 mil procedimientos al año
• Atención en los departamentos con mayor incidencia de enfermedad renal: Guatemala, Jutiapa, Santa Rosa, Escuintla, Retalhuleu y Suchitepéquez.
Para ampliar dicha atención y no exponer la salud de otros guatemaltecos con insuficiencia renal crónica, se tiene planificada la construcción de nuevas Unidades de Hemodiálisis en dos departamentos más. Esta estrategia de descentralización, busca que los pacientes no inviertan largas horas y grandes costos en adquirir su tratamiento.
Su personal médico y paramédico cuenta con el aval de la Fundación Jiménez Díaz (Madrid, España) y la Sociedad Madrileña de Nefrología. Esta educación médica certifica la excelencia en la atención que brindan a pacientes renales.
Nipro también se rige bajo altos estándares de calidad en lo que se refiere a sus procedimientos, operatividad e innovación tecnológica. Esto ha sido reforzado por certificaciones internacionales como la ISO 13485 (Medical Devices – Quality Management Systems), que certifica el sistema de gestión de la calidad aplicable para dispositivos médicos. Destaca también la certificación ISO 14001 (Enviromental Management Systems), la cual certifica la gestión ambiental corporativa. La certificación ISO 14001 está regida bajo estrictos estándares de calidad en sus procedimientos, operatividad e innovación tecnológica.
Los tratamientos se rigen bajo este marco de excelencia y regulaciones mundiales. Es por ello que los expertos en hemodiálisis reiteran su compromiso con la continua aportación de servicios de calidad y tecnología de última generación. Esto mejorará la calidad de tratamientos en el sistema de salud de Guatemala, que a lo largo de los años se ha caracterizado por ser transparentes y apegarse a un código de ética internacional muy estricto.