El risotto es un plato italiano tradicional elaborado con una variedad de grano corto con almidón llamado arroz Arborio.
Un risotto bien cocido debe formar un montículo suave y cremoso en un plato; no debe correr por el plato, ni debe estar rígido o pegajoso. Si bien no es difícil, algunos consejos esenciales del chef Eduardo González, ayudarán a preparar un risotto digno de un restaurante en casa.
Esta receta básica de risotto es perfecta para empezar si nunca antes ha hecho risotto. El risotto tarda un poco en cocinarse correctamente y requiere tu atención y tiempo. Durante más de 20 minutos, tienes solo un trabajo: agregar caldo caliente, un cucharón a la vez, al arroz y cocina lentamente, revolviendo con frecuencia, para que el caldo se absorba. La técnica se llama método del risotto. Liberas los almidones del arroz, produciendo un plato cremoso y aterciopelado.
Te invitamos a seguir a Menú Para Todos también en Instagram y a disfrutar del programa de lunes a viernes a las 10:00 horas y a las 15:00 horas. Sábados a las 11:30 horas y domingos a las 13:00 horas.
INGREDIENTES