La obra se encuentra en París, Francia, y fue realizada como un homenaje a la creación del Bloque Génesis de Bitcoin. El mural de Boyart hace alusión a la reconocida obra de Eugene Delacroix, La Libertad Guiando al Pueblo.
Un mural que muestra a Liberty rodeado de manifestantes del “chaleco amarillo”, una escena inspirada en el famoso cuadro de Eugene Delacroix, apareció en una pared en el distrito 19 del noroeste de París. La pieza ha atraído no solo a los aficionados al arte callejero, sino también a ávidos detectives, después de que el artista dijera que había un secreto oculto dentro. El afortunado ganador se llevará a casa 1.000 euros en bitcoins.
En este caso se trata de los “chalecos amarillos“, quienes ganaron relevancia a razón de las protestas contra el presidente Emmanuel Macron vividas en la ciudad de la luz entre noviembre y diciembre de 2018.
Es como el primer arte callejero de búsqueda del tesoro, y depende de ti encontrar el muro y la solución a este enigma”, explicó Boyart en su web.
A pesar de que el premio original era de 0,26 BTC, al verificar la dirección del monedero, notamos que tiene 0.28 BTC, lo que, según explicó Boyart, se debe a que alguien decidió añadir unos cuantos satoshis al premio escondido.