Con un costo total de Q7.5 millones, se concluyó la obra de la Escuela Nacional de la Marimba. La obra, belleza arquitectónica ya es una realidad y única en Latinoamérica.
Se Inauguró la Escuela Nacional de la Marimba. La Construcción estuvo varada una década, en el año 2016, se retomó la construcción y en octubre del 2018 se concluyo.
La Escuela Nacional de la Marimba, al igual que el Centro Cultural Miguel Angel Asturias, es todo un sueño cumplido del artista Efraín Recinos. Con esta construcción, se concluye la serie de monumentos creados por Recinos, dentro del complejo del Centro Cultural.
En el acto inaugural, Lorena Recinos, hija del arquitecto y artista Efraín Recinos, fue la invitada de honor, acompañada del Arquitecto encargado de la obra Augusto Vela, el Ministro de Cultura José Luis Chea y el Presidente Jimmy Morales.
Vea los detalles:
“¡Por fin! Estamos inaugurando la Escuela de la Marimba, que es, no sólo uno de los edificios más lindos que tiene el Teatro Nacional, sino también, estamos completando en términos arquitectónicos, la serie de infraestructuras creadas por Recinos. Nuestro símbolo patrio, Patrimonio Cultural de las Américas, va a tener al fin un espacio en donde convivir dignamente como instrumento. Enaltecer no sólo al instrumento nacional, sino también a los compositores, interpretes y constructores de la Marimba”. Fueron las Palabras de José Luis Chea, Ministro de Cultura.
Vea También: La Escuela Nacional de la Marimba, ya es una realidad
Podría interesarle: Encuentro con Efraín Recinos, para que su legado no muera
El Maestro Fernando Vásquez, director de la Marimba de Bellas Artes, estará a cargo de la Escuela Nacional de la Marimba. Conózcalo en este reportaje del segmento de Noticiero Guatevisión: Guatemala Cultural.