Flor Silvestre, una de las cantantes más populares de México que también protagonizó decenas de películas, murió el pasado jueves a los 90 años.
Medios mexicanos informaron que murió rodeada de su familia, incluido su hijo, el cantante y actor Pepe Aguilar, en Rancho el Soyate, el rancho de Zacatecas.
Silvestre, que emergió como una estrella de la radio en su adolescencia, firmó un contrato de grabación con Columbia Records en 1950 y pronto comenzó a conseguir éxitos en español. Ese mismo año, apareció en sus dos primeras películas, Primero soy Mexicano y Te besaré en la boca, y aparecería en casi 70 más durante las próximas cuatro décadas.
Se mudó al sello Musart Records en 1957 y continuó acumulando éxitos, incluida una de sus canciones emblemáticas “Mi destino fue quererte” (Mi destino era amarte) en 1964, mientras hacía películas y aparecía en la popular película de su esposo. Silvestre protagonizó junto a Toshiro Mifune y su esposo la película Ánimas Trujano (también conocida como El hombre importante) de 1962, que obtuvo una nominación al Oscar a la Mejor Película en Lengua Extranjera.
Entre los muchos premios y honores de Silvestre se encuentran el Premio Especial Diosa de Plata 2013 de la Asociación de Periodistas Cinematográficos Mexicanos, la Medalla Eduardo Arozamena 2001 de la Asociación Nacional de Actores, la Medalla Pedro Infante 2001 del Día Mundial del Mariachi y la Mejor Actriz-Cantante Mexicana de 1972. de Record World. También fue la gran mariscal del Desfile de la Independencia de México de 2008 en Los Ángeles.
¡Qué en paz descanse, Flor Silvestre, la Reina de la Canción Mexicana!
Muere la cantante y actriz mexicana Doña Flor Silvestre a la edad de 90 años, en su rancho El Soyate en Zacatecas México. La viuda de Antonio Aguilar siempre se distinguió por ser una gran intérprete de la música mexicana y belleza emblemática de la época de oro del cine. DEP pic.twitter.com/qqvcqUevIY
— Cotilleo Latino (@CotilleoLatino) November 25, 2020
Trayectoria Cinematográfica