Las autoridades rusas arrestan a un hombre que creen que robó un cuadro de un famoso artista del siglo XIX de un concurrido museo de Moscú a plena luz del día un día antes.
La televisión estatal transmitió imágenes de un hombre que tomaba tranquilamente una obra del pintor ruso de paisajes Arkhip Kuindzhi de la pared de la galería Tretyakovka de Moscú antes de llevarla a través de una habitación llena de visitantes.
En el segundo incidente de seguridad grave en la galería en los últimos ocho meses, la galería dijo que el cuadro fue arrebatado alrededor de las 6 de la tarde hora local y durante las horas de apertura.
La pintura, representa la montaña Ai-Petri en Crimea, se completó por el artista entre 1898 y 1908. El ministerio del interior ruso dijo que un hombre de 31 años fue detenido en una aldea en las afueras de Moscú.
El hombre dijo a la policía que escondió la pintura en un sitio de construcción, desde donde se recuperó, dijo en un comunicado.
“En el momento del robo, la seguridad del museo, llevada a cabo por las fuerzas de la Guardia Nacional y el servicio de seguridad del museo, estaba funcionando normalmente”, dijo la galería en un comunicado el domingo.
“Las medidas de seguridad en la exhibición Arkhip Kuindzhi y en todos los sitios de la Galería Tretyakov se han fortalecido”, agregó.
El robo se produce después de un incidente en mayo del año pasado en el que un visitante de la galería causó graves daños al atacar una famosa pintura del siglo XIX de Iván el Terrible.
La policía arrestó a un hombre de 37 años que usó un poste de metal para romper el vidrio que cubre la pintura de Ilya Repin del zar del siglo XVI que mató a su hijo y dañó el trabajo en tres lugares.
La galería actualmente alberga una exposición con más de 120 pinturas de Kuindzhi que se podrán observar hasta el 17 de febrero.
En una descripción de la exposición en su sitio web, la galería llama Arkhip Kuindzhi, quien murió en 1910, “una de las figuras más memorables de la pintura rusa de la segunda mitad del siglo XIX”.
también puede ver: La Rosca de Reyes tiene sus propios secretos culinarios medievales