Una réplica de la Virgen del Rosario lucirá en los Jardines del Vaticano, una iniciativa de la Embajada de Guatemala en la Santa Sede.
La Virgen del Rosario, es una importante imagen religiosa en Guatemala. En Roma el Padre Porras, un religioso y arquitecto guatemalteco esta trabajando en una obra de arte. Se trata de un mosaico con la replica de la Virgen del Rosario.
Actualmente la imagen original, se ubica en la Iglesia Santo Domingo. La obra se colocará en los Jardines del Vaticano. La Embajada de Guatemala en Roma, la Santa Sede, el Instituto Guatemalteco de Turismo y el Ministerio de Relaciones exteriores, han trabajo en conjunto durante 8 meses. El mosaico fue una iniciativa para festejar de los 5o años del nombramiento como basílica de nuestra Señora del Rosario, del templo de Santo Domingo en 1970. Esta es la primera ocasión en que la imagen religiosa de un país Centroamérica lucirá en el Vaticano.
“Es un trabajo muy laborioso, es un mosaico realmente hermoso, ha sido un trabajo conjunto y de mucho amor a la Virgen del Rosario, que nuestro Embajador de la Santa Sede ha tenido. Este acontecimiento nos llena de alegría como cancillería y como guatemaltecos.”
Afirmó Marta Larra, representante de Cancillería.
La orden de Santo Domingo, jugó un papel muy importante en la evangelización.
El 1 de noviembre de 1559 la orden dominica fundó en la ciudad de Guatemala “La Cofradía de Nuestra Señora del Rosario”. En 1580, la imagen estando en la ciudad de Santiago de Guatemala fue declarada “Patrona Jurada”. Es trasladada en 1779 a la nueva Guatemala de la Asunción. El 5 de octubre de 1808 fue llevada a su nuevo templo, en donde se instituyó el mes del Rosario en todo Octubre.
#VirgendelRosarioEnelVaticano Una réplica de la #VirgendelRosario en mosaico será develada en el #Vaticano a finales de mayo, para celebrar los 50 años del nombramiento del Templo de Santo Domingo, como basílica de nuestra Señora del Rosario.
(Video) https://t.co/nZ79Gi8K73— Eslly Melgarejo (@EMelgarejo_gt) April 11, 2018
El 28 de enero de 1934 fue coronada como, Patrona de Guatemala, en el Templo de Santo Domingo, que se convirtió en 1969 en “Basílica de Nuestra Señora del Rosario”.
“En la historia religiosa y divisional de Guatemala, La Virgen del Rosario ha jugado un papel muy importante. Llama mucho la atención y nos congratulamos que en los jardines de El Vaticano, donde está el papa y el gobierno de la iglesia, exista un espació para Guatemala.” Declaró con entusiasmo el historiador Miguel Ángel Álvarez.
Aseguran que Vigen del Rosario se forma en frasco con agua bendita