Conozca más de este proyecto que nació para ser un espacio de experimentación entre diferentes disciplinas artísticas.
Este grupo de artistas abren un espacio en el que trabajan una diversidad de temas y técnicas.
La finalidad es que se integren distintas disciplinas en un espacio y cada uno aporte desde su experiencia e ideas.
Las propuestas que surgen resultan enriquecedoras y los mismos artistas se dan la oportunidad de experimentar algo fuera de su dinámica de trabajo y se apoyan para encontrar nuevas respuestas a distintos retos.
Un movimiento donde los participantes se acercan no para hacer obra sino a explorar nuevas formas de arte. Ellos deciden cómo darle vida después a sus propios proyectos.
En cada reunión este espacio permite el intercambio de conocimientos entre músicos, fotógrafos, bailarines y artistas plásticos. En los talleres también han participado dramaturgos, sociólogos y psicólogos.
Gerardo Orizábal, uno de los promotores de este proyecto y actual director, explica que actualmente se han realizado diferentes proyectos e incluso se han tenido invitados internacionales que muestran más de su trabajo. Entre los invitados están Alice Clarke, artista plástica inglesa y Sara Häuser, de teatro en movimiento. Este último es una búsqueda de expresión verbal y corporal.
“Es una manera de empezar a valorarnos como artistas y apoyarnos como gremio, conocernos y entre nosotros hacer crecer estos movimientos”, explica el artista Orizábal.
Las reuniones se hacen según la disponibilidad de Casa Ibargüen, Casa Sánchez & de Guise y Casa Barnoya en el Centro Histórico.
Cada semana anuncian la cita en la página de Facebook de Contrapunto o del Instagram. Sábados de 10 a 12.30 horas y lunes de 15 a 17 horas.