Ciudad Guatemala

“Testosterona” se presenta en el Teatro de Cámara, Hugo Carrillo


"Testosterona" se presenta en el Teatro de Cámara, Hugo Carrillo con la presencia de extraordinarios actores y actrices guatemaltecos.

  14 septiembre, 2018 - 21:00 PM

Actoris es un grupo formado en el año 2014, y actualmente compuesto por Adolfo Portillo, Fredy Álvarez y María Renée Díaz, actores con estudios profesionales en actuación que han participado con las compañías más representativas de Guatemala como los son: Compañía Teatral Centauro, La Lumbre, Diez Junior y la Compañía de Teatro de la Universidad Popular.

Actoris se caracteriza por presentar propuestas nuevas, es decir montajes de obras que nunca han sido presentadas en Guatemala. Otra característica importante es la magnitud de las producciones, la calidad la cuidan en cada detalle.

En cada producción, Actoris hace un llamado a reconocidos actores del medio para unirse a sus proyectos y en ocasione a estudiantes de las distintas escuelas de arte dramático del país, con esto han logrado ser un grupo incluyente y multidisciplinario.

Temporada septiembre y octubre Centro Cultural Miguel Ángel Asturias

El grupo Actoris ha sido galardonado con el “Ángel de la Cultura”, durante la ceremonia de entrega de los premios a la excelencia artística por la obra “La ópera de los tres centavos” y “Testosterona”, respectivamente.

Entre los escenarios más importantes en los que se ha presentado la agrupación de teatro ha sido la Gran Sala Efrain Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, La Sala Hugo Carrillo del Teatro de Camara, el teatro Guillermo Monsanto de Hotel Casa Santo Domingo y el teatro Municipal de Quetzaltenango.

Hablando de la reciente obra, La parábola negra, de Rebekka Kricheldorf, en torno al mito del héroe masculino moderno toma como punto de partida el cuento de los hermanos Grimm “Juan sin miedo”. En este cuento uno de los hermanos el que parecía ser el más tonto, luego de una odisea peligrosa, gana la mano de la hija del rey gracias a su don, nada le da miedo.

También en “Testosterona” compiten dos hermanos, o dicho en otras palabras, dos esbozos masculinos, uno es  Ingo, el médico exitoso, que encaja la imagen del hombre moderno, perseguido por el temor a los aditivos nocivos en los alimentos y a la devaluación de sus inmuebles, y Raúl, quien fue por mucho tiempo parte de un grupo criminal, vive en el barrio malo de la ciudad y no se acobarda en absoluto ante la violencia.

El desenlace de la propuesta escénica lo puede observar en las funciones que se presentan viernes y sábados a las 8:00 de la noche y el domingo a las 5:00 de la tarde en el Teatro de Cámara del Centro Cultural Miguel Angel Asturias. 

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS