Palabras Prestadas de la Fundación Rozas Botrán, el arte como muchas de sus disciplinas deben ser sinónimo de aprendizaje, servicio y principalmente generosidad, la interacción que pueda existir con el público permite llegar mensajes inimaginables y percepciones que en el momento no podríamos descubrir de momento.
Cuando la explicación en el contexto de una obra puede perdurar en el recuerdo, nos hace inmortalizar momentos agradables, el arte en esto se traduce, es una demanda directa a la conciencia y a lo que pretendemos lograr que las personas se lleven.
Es más impresionante cuando el arte logra tocar las fibras más sensibles del ser humano y se involucra a personas con capacidades especiales.
Siempre he dicho, el arte nos hace trascender, ofrece la oportunidad de crecer en todos los aspectos, físicos,emocionales y principalmente espirituales, debería de ser así, una oportunidad de generar opciones y un instrumento o alternativa para cambiar a una sociedad.
La Fundación Rozas Botrán hace realidad el plan piloto como lo denominan pero que es una realidad donde profesionales intervienen para lograr que esto sea una realidad y sea un generador de opciones para las personas no videntes.
Dentro del marco de la exposición “10 x 10” diez artistas, cien obras se presenta el plan piloto“Palabras Prestadas” de artes visuales para personas no videntes, con el objetivo de ofrecer a las personas no videntes la oportunidad de comunicarse e ir por todas partes, igual que las otras personas, para educarse, divertirse y desarrollar su creatividad, intelecto y talento artístico por medio de materiales culturales adecuados.
Aunque todo es un proceso en cada proyecto con sus altibajos y retos principalmente es una oportunidad de informarse para lograr que otros espacios puedan inquietarse pro involucrar a otros sectores de nuestro país.