Es oficialmente el programa de televisión más popular en su debut inicial que Netflix ha lanzado, según la compañía.
El drama distópico surcoreano Squid Game se ha convertido en la serie más popular de Netflix hasta el momento, atrayendo a 111 millones de fanáticos desde su debut hace menos de cuatro semanas, dijo el martes el servicio de transmisión.
Si aún no la has visto, no continúes leyendo… porque habrá spoilers. El éxito viral mundial sin precedentes imagina un mundo macabro en el que las personas marginadas se enfrentan entre sí en los juegos infantiles tradicionales. Mientras que el vencedor puede ganar millones en efectivo, los jugadores perdedores…. mueren.
Squid Game has officially reached 111 million fans — making it our biggest series launch ever! pic.twitter.com/SW3FJ42Qsn
— Netflix (@netflix) October 12, 2021
Difundiéndose en todo el mundo de boca en boca, especialmente a través de las redes sociales, Squid Game o El Juego del Calamar ha encabezado las listas de Netflix en más de 80 países.
No dejes de leer:
“Squid Game ha alcanzado oficialmente los 111 millones de fanáticos, ¡lo que lo convierte en el lanzamiento de nuestra serie más grande de todos los tiempos!” tuiteó Netflix.
En comparación, el jugueteo de Regency Bridgerton llegó a 82 millones de hogares en el debut, utilizando la métrica interna de Netflix, que incluye cualquier cuenta que haya visto un episodio durante al menos dos minutos.
Noticia relacionada
La muñeca de “El Juego del Calamar”: así vigila las calles en algún lugar del mundo
El éxito de Squid Game amplifica la influencia cada vez mayor de Corea del Sur en la cultura popular global, siguiendo a la banda de K-pop BTS y la película ganadora del Oscar Parasite.
Squid Game is just the latest in a long line of inventive, gripping, and totally addictive Korean shows on Netflix.
Here are a few suggestions for which ones to watch next — and who knows… you might even see some familiar faces!
— Netflix (@netflix) October 12, 2021
También es el último éxito de la apuesta de Netflix por producir más contenido en idiomas distintos del inglés e internacionales. El tercer debut de la serie más visto del transmisor, por ejemplo, es Lupin en francés.
Netflix ofrece Squid Game en versiones dobladas y subtituladas en varios idiomas, ampliando su audiencia potencial.
También te interesaría leer:
El juego del calamar sería llevado a la vida real en Abu Dhabi: esto se sabe
Go behind the scenes of Squid Game and see how this incredible story was brought to life pic.twitter.com/dEGKwgucAU
— Netflix (@netflix) October 8, 2021