El amor es determinante en nuestro sentido de valor propio. Por eso, cuando nos enfrentamos ante una ruptura o a un desengaño amoroso, sufrimos de manera diferente.
Lee estos 3 consejos y ponlos en práctica. Verás que bien te sentirás ¡Vamos!
Cuando estamos enamorados nos sentimos diferentes. Queremos ver a esa persona más seguido, queremos hablarle casi todo el tiempo, deseamos que llegue ese día para salir y pasarla de maravillas. De hecho, según la antropóloga estadounidense Helen Fisher, que se dedica a estudiar específicamente el estado del enamoramiento en las personas, analiza que cuando estamos en pareja, nuestro cerebro actúa de manera similar a cuando poseemos algún tipo de adicción. En este sentido, el amor debe ser tratado como tal.
Y, si por alguna por alguna razón, debes enfrentarte a una ruptura porque las cosas ya no son como antes, entonces, concéntrate en abandonar a esa pareja como sea. Fisher recomienda deshacerse de todo aquello que te recuerda al viejo amor y, por supuesto, tratar de no contactarlo en redes sociales.
Aprovecha para renovar tu look o hacer actividades que te gusten. Concéntrate en ti mismo. Éste debería ser un momento para reflexionar en soledad. Para Robert Sternberg, profesor de la Universidad de Oklahoma y de Yale, otra buena excusa para olvidar definitivamente a tu ex-pareja es recordar aquellas cosas que no te gustaban de esa persona. Así estarás más seguro de que la felicidad, en esa dirección, no iba.
Todo sana a su debido momento. En algunas personas, este proceso puede tardar más o menos. Sin embargo, es posible y y se hace más llevadero si estás rodeado de amigos y familia.