Esta historia es acerca de Michael Corleone, un hombre que ha decidido no involucrarse en los negocios de su familia. Pero no era cualquier industria, se trataba de trabajos relacionados con la mafia. Como era de esperarse, toda su familia corre peligro por negarse a una alianza con la familia rival y un poderoso narcotraficante.
La cinta fue protagonizada por Marlon Brando, Al Pacino, James Caan y Johm Cazale, quienes dieron vida el 15 de marzo de 1972 a una auténtica obra de arte, acreedora de varios premios internacionales, incluyendo mejor película.
A la fecha, es una de las producciones más reconocidas y aclamadas del séptimo arte y considerada una de las mejores películas de todos los tiempos. Posteriormente se filmaron sus dos secuelas, El Padrino II y El Padrino III, que completaron la trilogía.
Datos curiosos
Algunas escenas se inspiran en hechos verdaderos. Uno de ellos fue el asesinato de Solozzo en el restaurante por parte de Michael Corleone, para vengar el atentado contra su padre, fue inspirada en Lucky Luciano, quien antes de aliarse a este mundo, cenaba en un restaurante con su jefe, el líder de la mafia de Nueva York.
Al Pacino no era la opción principal para interpretar a Michael Corleone. Robert Redford era el favorito del productor Albert Rudy, aunque casi nadie lo veía en el papel. Otras propuestas eran Warren Beatty, Rod Steiger, Dustin Hoffman, Ryan O’Neal, Jack Nicholson, Martin Sheen y Tony Lo Bianco. Y también, David Carradine y James Caan, que luego interpretaría a Sonny Corleone. Fue Caan el que más interés puso en hacerse con el papel de Michael, pero al final fue para Pacino.
¿Se imagina esta película con otro actor?