Antes de poner en marcha el carro de tus sueños, toma nota de las cosas que debes considerar antes de comprarlo.
El momento de la gran inversión ha llegado: la compra de tu primer carro
Y la verdad, este movimiento financiero es uno de los más importantes de tu vida, pues es un objeto con el que convivirás más de 3 años (antes de que lo cambies por una nueva edición).
Para que compres un auto que realmente te ayude a moverte y facilite tu día a día, debes considerar los siguientes puntos:
Sí, todas queremos un deportivo o una “gran” camioneta último modelo, sin embargo hay que ser realistas.
Haz un análisis fríamente del dinero que entra a tu cartera y observa cuánto puedes pagar sin quedarte en ceros.Considera que un carro es un artículo de uso diario y tiene que ser práctico. Muchos lo ven como un lujo (y sí lo es), pero debes encontrar el modelo que se adapte a tus necesidades.
Si ya tienes un auto en mente, no te hará mal ver lo que las demás agencias te ofrecen. Toma en cuenta que a veces lo que más nos gusta no es exactamente lo que necesitamos.Acude a mínimo 3 agencias y ve los modelos que se adapten a tu cartera, estilo de vida y ‘dream car’.
Te sorprenderás al ver las demás propuestas de carros.
Aunque no sepas mucho de ingeniería motriz, por un día debes convertirte en un experto en coches.Pregunta desde a los cuántos kilómetros se le debe hacer el servicio, cómo se comporta en carretera hasta si hay modelos estándar o automáticos. Hazlas con seguridad y pon atención a lo que te dicen, así conocerás las cualidades de tu coche y sabrás si realmente te conviene comprarlo.
Una cosa es que se vea bonito y otra es que se sienta bien (y bonito). Pide una prueba de manejo para que conozcas el auto que podría estar en tu vida de ese punto en adelante.
Siente las velocidades, los frenos, la parte eléctrica y las funcionalidades que tiene. Así, nadie te contará cómo se maneja ese modelo de tus sueños.
Primordial: no salgas de la agencia sin un seguro. A veces lo postergamos en espera de una mejor oferta, pero en realidad la seguridad no tiene precio.
Ya sea que aceptes el que te dé la agencia o busques uno por fuera, es prioritario que tengas seguro en cuanto comiences a manejarlo.
Antes de comprar tu primer auto, considera cuál es el espacio que necesitas para realizar todas tus actividades; además, toma en cuenta el número de personas que viajarán contigo para que siempre estén cómodas y seguras.