En un evento privado, los Globos de Oro celebraron lo mejor que la pantalla tiene para ofrecer en televisión y cine. Andrew Garfield se llevó a casa el premio al Mejor Actor en una Película - Musical o Comedia por su actuación en la serie de Netflix tic, tic... ¡BOOM!.
tic, tic… ¡BOOM! marca el debut como director del ganador del premio Grammy Lin-Manuel Miranda. Escrito para el escenario por Jonathan Larson originalmente como un monólogo de rock y escrito para la pantalla por Steven Levenson, tic, tic… ¡BOOM! cuenta la historia de Jon (Garfield), un joven compositor de teatro en la ciudad de Nueva York. Jon, como muchos otros en la gran ciudad, sueña con escribir el próximo gran musical estadounidense. Días antes de que deba mostrar su trabajo en una actuación que podría lanzar o destruir su carrera, Jon siente presión por todos lados, especialmente por parte de sus allegados. Con el tiempo corriendo, Jon se encuentra en una encrucijada y debe averiguar qué debe hacer él, como todos nosotros, con el tiempo que se le ha dado.
Garfield ha recibido una atención cada vez mayor en los últimos meses desde el estreno de la película en Netflix el 12 de noviembre de 2021 debido a su interpretación del difunto Larson. El público y los críticos parecen estar de acuerdo en que Garfield no solo realizó una actuación impresionante en su primer musical, sino que también pudo encarnar a Larson de una manera tan hermosa e impactante. Garfield entregó una actuación emocionalmente conmovedora consistente con su historia en la industria, y claramente la temporada de premios ha tenido un gran comienzo para demostrarlo.