El amor es un sentimiento que hace llorar, reír angustiarnos y disfrutar la vida de una manera increíble. ¿Cuántas veces se puede enamorar el ser humano?.
Los seres humanos maduran conforme a las experiencias que tienen, pero ¿cómo afecta esto al corazón?. La psicología dice que el ser humano pasa por 3 etapas definidas, la atracción depende del idealismo, narcisismo y sinceridad de cada uno. Estas corresponden a los tres únicos amores de verdad que tienen los humanos.
Es la etapa del amor joven, el de la escuela y se tiene la creencia que todas las relaciones son perfectas y eternas como los cuentos de hadas.
Esta es la etapa más difícil, es el amor que enseña lecciones sobre quiénes somos y cómo nos gusta ser amados. El idealismo se rompe a causa de la realidad y comienza la parte más dolorosa. Este amor puede ser cíclico, y con frecuencia es esa relación a la que seguimos regresando sin importar qué. En él existen altos niveles de drama y es por eso que nos hacemos adictos a esa relación; es una montaña rusa constante de altas y bajas emocionales.
La mayoría de las personas ya no quieren volver a saber del amor, y optan por estar solos antes que mal acompañados. En ese momento llega alguien inesperado y ya no hay realismo o necesidad, tampoco hay presión en ser quién no eres. Este es el cariño que nos divierte y agrada de manera natural, es el que llega y se da con una facilidad casi imposible y te muestra que el amor no es algo que está en nuestro pensamiento, si no en nuestras sensaciones. Ese es el amor verdadero.