Entre abrazos y lágrimas, decenas de familiares separados por la guerra de Corea se vieron el lunes por primera vez tras casi siete décadas.
Un reencuentro entre lágrimas.
Decenas de familiares de Corea del Sur y del Norte se vieron por primera vez desde que la península y sus familias quedaron separadas por la guerra, hace casi siete décadas.
Abrazados y llenos de emoción, muchos aprovecharon para mostrarse fotos de otros parientes.
Entre lunes y miércoles, los 89 participantes surcoreanos pasarán unas 11 horas con sus familiares en la localidad turística del Monte Kumgang, bajo la supervisión de agentes norcoreanos.
La Guerra de Corea, entre 1950 y 53, separó a millones de personas: hermanos, padres e hijos, maridos y mujeres.
El conflicto terminó con un armisticio y no con la firma de un tratado de paz, por lo que Norte y Sur se encuentran técnicamente en guerra.
Un total de 130.000 surcoreanos se habían presentado como candidatos a estas reuniones, pero la inmensa mayoría ha muerto y muchos tienen más de 80 años, uno de ellos incluso supera los 100.
Las personas que participaron en anteriores reuniones lamentaron a menudo la escasez de tiempo y, en su mayoría, recordaron lo difícil que fue despedirse tras esos tres días.
Vea también: Madre e hijo guatemaltecos se reencuentran en EE.UU. después de 1 mes de estar separados | 22Jun
Información: AFP