¿Te gustan las fotografías? Sigue estos diez pasos para tomar la fotografía perfecta. Y conservar un bello recuerdo de un lugar, personas, etc.
Pasos para tomar una fotografía perfecta:
Tómate tu tiempo y piensa en el comportamiento de la luz sobre el objetivo. Nunca debe estar detrás.
Piensa cuál sería el encuadre más común y luego busca otra composición para que tu foto sea diferente.
El amanecer y el atardecer son las horas doradas. Ambos escenarios son ideales por su luz natural, que cae suavemente sobre el personaje u objeto.
Es algo en lo que siempre fallé, pero ahora soy muy consciente de ello. Cada vez que busco la sencillez, tengo mejores resultados.
Aprovecha la profundidad de campo, con líneas que se pierden en el horizonte, o paredes con patrones que se repiten. No apuntes solo de frente, agáchate, mira hacia abajo y hacia arriba.
La foto funciona si solo requiere unos cuantos ajustes de color y contraste. Si exageras, la imagen empieza a perder su esencia.
Concluí, luego de varios viajes por el mundo, que la foto siempre llega. Me siento, me tomo un té y, eventualmente, llega la foto perfecta.
Abre tu mente, ensaya con objetos cotidianos. Pon un plástico de cocina untado de vaselina sobre la lente y dispara, los resultados serán jugosamente atractivos.
Haz el siguiente ejercicio: apártate del lente y no mires la pantalla. Habla con tu personaje y luego toma fotos; quizá, la cámara tesorprenda.
Toma una foto desenfocada, aléjate de la ley de tercios, realiza imágenes movidas u oscuras. De pronto algo maravilloso aparece en medio de la penumbra.
Con información de: Revista Cromos