Drake ha retirado sus dos nominaciones al Grammy 2022, según confirmó un representante de la Academia de Grabación.
Las fuentes indican que la decisión fue tomada por Drake y su gerencia y los Grammy cumplieron con la solicitud, aunque su motivación no estaba clara en el momento.
Drake fue uno de los cinco nominados a Mejor Álbum de Rap, “Certified Lover Boy” y Mejor Interpretación de Rap, por su canción “Way 2 Sexy” (con Future y Young Thug).
En lugar de dar una nominación a los destinatarios de la sexta mayoría de votos, como hizo la Academia cuando de repente decidió expandir las cuatro categorías principales de ocho a 10 el mes pasado, la votación para esas dos categorías de rap continuará con solo cuatro nominados.
Las nominaciones al Grammy deben ser enviadas por un representante, generalmente el sello discográfico del artista, y si un artista no quiere que se considere su música, el sello simplemente no la envía. La decisión de eliminar una nominación en esta etapa tardía, después de que se haya presentado y anunciado, y mucho menos el día en que se publican las boletas, puede no tener precedentes.
Sin embargo, las elecciones de nominaciones de Drake fueron inusuales. Algunos han especulado que su decisión podría tener algo que ver con su nombre en las demandas que rodearon la tragedia en el festival Astroworld en Houston el mes pasado, donde 10 personas murieron cuando la multitud se enfureció durante el set del artista principal Travis Scott, que contó con la aparición como invitado de Drake. . Sin embargo, Drake está programado para actuar con Kanye West en el concierto benéfico “Free Larry Hoover” en Los Ángeles este jueves, por lo que esa explicación parece poco probable.
Drake ha tenido una relación larga y, en ocasiones, polémica con los Grammy. Hace un año, pidió que se reemplazaran con “algo nuevo que podamos construir con el tiempo y transmitir a las generaciones venideras”, después de que no reconoció a su compañero y compañero artista canadiense The Weeknd en ninguno de sus 2021. categorías, a pesar de tener uno de los mejores álbumes y singles de 2020.