Como un consuelo frente a la devastadora crisis económica, los venezolanos podrán al menos seguir disfrutando de sus reinas. El emblemático concurso Miss Venezuela salvó su edición de 2018, que estuvo en el limbo por una demanda judicial.
El evento, uno de los espectáculos de más larga tradición en la industria venezolana del entretenimiento, se realizará “en el último trimestre del año”, indicó un comunicado de la Organización Miss Venezuela, sin precisar fechas.
Previsto inicialmente para el 12 de septiembre, un tribunal de Caracas había ordenado en agosto su suspensión por una querella de la exconcursante Veruska Ljubisavljevic, quien exigía su derecho a participar en el Miss Mundo 2018, el próximo 8 de diciembre en China.
Aunque ha perdido brillo en los últimos años debido a la crisis, el certamen en el que se elige a Miss Venezuela sigue siendo un escape televisivo para los venezolanos, que se jactan de ser una máquina de reinas de belleza.
“Ambas partes, de mutuo acuerdo, han convenido en dar por terminado el proceso judicial”, indicó la compañía organizadora, que anunció que Ljubisavljevic asistirá al concurso internacional pese a que, con 27 años, supera “la edad máxima permitida”.
Ljubisavljevic, de 27 años, solicitó el mes pasado a un tribunal caraqueño una medida cautelar que fue aprobada y en la que se ordenaba a los directores del Miss Venezuela la inmediata suspensión de la organización del certamen que tenía previsto realizarse el 12 de septiembre para escoger una representante del país en el Miss Mundo.
Ljubisavljevic había ganando una plaza para competir en Miss Mundo al terminar como primera finalista en Miss Venezuela 2017. En esa edición del certamen, se había coronado a Sthefany Gutiérrez para que representara al país en Miss Universo 2018, el 17 de diciembre en Tailandia.
Sin embargo, la organización había inscrito a Ljubisavljevic, por lo que la aspirante exigió públicamente en redes sociales que le fuese “restituido” su “total y absoluto derecho” de competir, y decidió acudir a la justicia.
Tras la disputa, finalmente los organizadores de Miss Venezuela informaron que “la Organización Miss Mundo decidió admitirla como una consideración especial”, teniendo en cuenta su edad.
“Continuaré con toda la preparación necesaria para llevar a Sanya, en China, lo mejor de mí y más allá de cualquier circunstancia resaltar los valores, la constancia y tenacidad propios de la mujer venezolana”, prometió la concursante.
Con información de: © Agence France-Presse