Las redes sociales tienen acceso a los datos de los usuarios. Conoce siete ideas para mantener tu perfil seguro, es importante conocer las tendencias de privacidad en la web, ya sea instalando un antivirus o teniendo conocimiento de los controles de privacidad dentro de una red social y la forma de activarlos.
Para restringir el acceso a tu perfil, se debe ir a controles de privacidad. Facebook, Twitter, Instagram y Linkedin cuentan con estos.
Asimismo, es preferible no subir muchos detalles de información personal de manera diaria, e incluso evitar compartir tu ubicación por esta vía.
Para ello, es buena idea que desinstales estas app de tu ‘smartphone’ y acceder solo mientras trabajas en una PC.
Si quieres evitar que Google guarde el registro de toda tu actividad, ve a la configuración de privacidad y desactiva toda la información que no desees.
Otros consejos tienen que ver con marcar todas tus publicaciones como privadas por siempre:
En Facebook ve a “Configuración” y dale click a “Privacidad” desde computadoras o “Accesos directos de privacidad” en móviles.
Fíjate en “¿Quieres limitar el público de las publicaciones que has compartido con los amigos de tus amigos o que has hecho públicas?”.
Este control limita las publicaciones antiguas. Ahora solo tus amigos podrán leer las entradas antiguas.