¿Peleas constantemente con tu pareja? La falta de sueño podría ser la causa de ellas, aunque suene raro este mal hábito puede ocasionarte muchos problemas.
Dormir mal o no lo suficiente puede crear conflictos con la pareja, un estudio realizado en Social Psychological and Personality Science reveló que la mayoría de las discusiones y conflictos se ven afectados por la falta de sueño.
Los investigadores llegaron a la conclusión que más de 100 parejas con dos años de relación evaluaron distintos factores de estrés y esto se debe a la mala calidad de sueño que relación amorosa.
También filmaron a 71 personas mientras relataban cómo habían dormido la noche anterior y, en una segunda parte del experimento, las filmaron mientras intentaban resolver una discusión con su pareja.
El primer paso para dar con una rutina de sueño saludable es fijar una hora para ir a la cama. La medida tendrá éxito cuando los dos se comprometan a respetar el horario establecido.
Tener un buen sueño requiere de sacrificios. Es recomendable convertir la habitación en un área libre de celulares y televisión, pues así eliminarán cualquier tipo de distracción que les impida dormirse en hora.
En vez de revisar las redes sociales, es mejor para la pareja preparar la cama mientras conversan qué tal fue el día. Mejorará la comunicación, los hará sentir relajados y crearán un vínculo más estrecho entre los dos.
Tomar un poco de té, un masaje o leer un libro, son pequeños detalles que contribuirán para establecer una rutina que los ayude a relajarse antes de ir a la cama. Al final, todo se trata de escoger actividades que puedan hacer entre los dos.
Tal vez sea mejor dejarlo para el fin de semana. Tomar unos tragos quizás no sea la mejor opción por más atractiva que suene la idea. ¿La razón? A diferencia de lo que se cree, el alcohol disminuye las probabilidades de tener un sueño reparador.