Luego de la última noticia que nos deja Cristiano Ronaldo al haber abandonado el Real Madrid, instantáneamente nos ponemos a pensar en esos contratos millonarios que se cancelan y los nuevos que habrán de ser firmados.
Por eso revisemos algunos datos de los 5 futbolistas mejor pagados del mundo, al menos antes de haber iniciado con el desafío de la Fifa.
Nuestro primer millonario estuvo a punto de abandonar el fútbol antes de los 17 años de edad. Luego de haber hecho pruebas en Europa y en el Boca Juniors de su natal Argentina y no haber tenido el éxito que esperaba, sin saber que a sus 32 años viviría con un salario anual de 22 millones de euros por jugar en la super liga china, para el quipo Hebei Fortune luego que este supero la oferta que le ofrecía el Paris Saint Germain. Hablamos de Ezequiel Lavezzi quien con sus tiros a media distancia y sus remates a gol se ha vuelto en el 5to futbolista mejor pagado del mundo.
Formar parte de “La Roja” fue probablemente una de sus mayores inspiraciones al iniciarse en el mundo del deporte. El chileno Alexis Sánchez que ayuda a Chile a ser campeón de la Copa América en los años 2015 y 2016 de forma consecutiva. Debido a su gran rendimiento, el Manchester United decide acometer su fichaje en Enero de 2018, convirtiéndose en el jugador mejor pagado de la Premier League con un contrato de 23 millones de euros anuales.
No podían faltar los brasileños en este listado, en especial si se trata de Oscar dos Santos que con sus 24 millones de euros anuales más los 7 millones por publicidad es el tercer jugador mejor pagado del mundo, luego de tomar la decisión de dejar el Chelsea en el año 2016 para formar parte del Shanghai SIPG junto a su compatriota Hulk a cambio de 61 millones de euros, conveirtiéndose de esta manera en el traspaso más caro de la historia del fútbol chino y uno de los más caros de siempre.
¿Que harías a tus 26 años de edad devengando un salario anual de 36 millones de euros? Esta fantasía se vuelve una realidad para uno de los futoblistas mas conocidos de la liga europea, nuevamente desde brasil Neymar Jr. Formando parte del Paris Saint Germain y adicionando a esta cifra otros 31.7 millones de euros anuales por publicidad y quién sabe cuanto más ganará con su linea de ropa. Y es que Neymar es seguramente una de las figuras del fútbol que más lucro obtiene de los contratos de publicidad y sus derechos de imagen, con lo que consigue más del doble de su salario como jugador. Es la cara de anuncios y campañas de marcas tan importantes como Nike, Panasonic, Volskwagen o el Banco Santander.
Hay mucho que decir y a la vez poco que no sepamos sobre el actual jugador mejor pagado del mundo: Lionel Messi. Su indiscutible calidad como jugador le ha convertido en el acreedor de un salario de 46 millones de euros, mas otros 70 millones que anualmente ha logrado obtener con sus contratos por publicidad. Lamentablemente a pesar de poder costear todo el oro del mundo, hay un artículo que el dinero no puede comprar y que según el mismo menciona lo desea mucho mas que otras tantas posesiones en su vida: La copa del mundo.