Seguramente has escuchado más de alguno de las siguientes frases, pero ¿serán mito o serán realidad? Descúbrelo a continuación:
Prepárate para sorprenderte con lo que estás a punto de leer, ya que estas creencias comunes sobre los animales son completamente falsas o las entendemos bastante mal.
Esta mentira es un clásico de la cultura popular, ya que según nos ha enseñado la vida, las abejas mueren después de picar a sus víctimas y por eso sólo pueden hacerlo una vez.
Eso no es precisamente del todo verdad, pues únicamente las abejas mieleras son las que pican una vez, el resto de los tipos, no. Así que podríamos decir que es una verdad a medias.
Esto es completamente falso. Es más, las aves no tienen un buen sentido del olfato muy desarrollado. Para estos animales es muy difícil distinguir el aroma del humano y el de su ave recién nacida. Así que no te preocupes la próxima vez que quieras ayudar a un pequeño pajarito a regresar a su nido.
¿De donde habremos sacado la idea de que el rey de la selva deja que sus reinas hagan todo el trabajo y ellas consigan el alimento para la manada?
Estudios recientes han confirmado que los leones también son excelentes cazadores, pero la diferencia es que atacan a sus presas de manera solitaria. Así que es mucho más discreto que las hembras que cazan en grupo.
Esta creencia es todo un malentendido que surgió porque a los murciélagos les gusta cazar en la oscuridad, ya que tienen una capacidad increíble llamada ecolocalización. Esto significa que pueden ubicar la posición de sus presas a través de sonidos que ellos mismos producen y que rebotan en las paredes de las cuevas.
Pero el que puedan hacer esto no significa que sean ciegos. De hecho, su vista se parece a la de cualquier roedor.
Si esto fuera verdad, los peces dorados no podrían hacer prácticamente nada en la vida. De acuerdo con investigadores, su memoria es de al menos tres meses, más que suficiente para poder entrenarlos.
Con información de: Alejandro Velásquez