¿Te has preguntado qué hace que ese amigo que tienes sea tan especial y lo diferencie del resto? Seguramente tienen gustos y opiniones parecidas.
Cómo ser un buen amigo: 9 características que importan
Puedes acudir a ese amigo porque sabes que te va a decir la verdad cueste lo que cueste. La sinceridad es un valor con el que muchas personas no cuentan, no se atreven a decir o lo comunican de manera equivocada.
Te acompaña a donde sea, no solo en los momentos de celebración, también en los más difíciles. A esos amigos hay que valorarlos. Muchos desaparecen cuando más los necesitas, si es así ¿para qué?
Está comprobado incluso por médicos que cuando alguien cuenta sus problemas a sus amigos le hace bien a su salud, se siente mucho mejor y libera estrés. Si te escucha y no solo habla de sí mismo, es de los buenos. Muchas mujeres prefieren sentarse con unas amigas a tomar un café que ir al psicólogo y les ayuda mucho a enfrentar sus problemas.
Ese amigo siempre te anima cuando necesitas un empuje en la vida. Te hace ver que puedes ir por ese nuevo trabajo, viaje o relación sentimental que sigues dándole vueltas en tu cabeza.
Siempre te defenderá a capa y espada, porque tus virtudes siempre pesarán más que tus defectos para tu amigo. No tolerará que alguien hable mal de ti frente a él.
Un buen amigo no te señalará con el dedo cuando cometas algún error, porque te quiere y conoce como piensas.
Quiere saber si estás bien siempre, a veces de manera protectora como un padre, pero lo cierto es que le importas. No te quejes, aprécialo.
En las relaciones siempre hay algún conflicto o discusión, pero si el cariño es sincero y tienen una buena comunicación, lograrán llegar a un acuerdo para continuar siendo amigos porque las diferencias no importarán.
No puede faltar que se tome las cosas con humor y calma. Esto siempre va a aliviar cualquier tensión, además que mantendrá la chispa de su amistad. Cuando hay un chiste de por medio o anécdotas en común, la interacción es mucho mejor y eso se nota.
Si tienes amigos con estas cualidades, la verdad cuentas con muy buena suerte. Hazles saber que los quieres.