Si eres una mujer inteligente, divertida, trabajadora y segura de ti misma tienes más probabilidades de no encontrar pareja.
Una investigación realizada por Warsaw School of Economics sometió a 500 alumnos de la Universidad de Colombia a una sesión de citas rápidas, los criterios decisivos para invitar a una pareja a salir eran qué tan atractivos o inteligentes les parecían.
La mayoría de las mujeres prefirieron a los hombres guapos y listos, pero las mujeres estaban dispuestas a sacrificar la apariencia siempre y cuando fueran inteligentes. Sin embargo para los hombres un intelecto elevado restaba puntos de atracción, pues sentían disminuida su masculinidad.
Los expertos explicaron que los hombres ven a las mujeres inteligentes como engreídas y desagradables.
Entonces, ¿por qué las mujeres más inteligentes tienden a quedarse solteras? ¿Hay alguna razón objetiva por la cual los hombres heterosexuales o mujeres homosexuales no tengan como prioridad mantener una relación afectiva con una mujer inteligente? ¿Existe algún tipo de aversión, consciente o inconsciente, hacia las mujeres brillantes?
Puede que exista un cierto patrón a partir del cual las mujeres más inteligentes son a la vez las más exigentes y, por consiguiente, tienden a permanecer solteras. Es solo una hipótesis, pero podría tener sentido
Esta investigación no pretende afirmar que los hombres se sienten intimidados por mujeres inteligentes y fuertes, sino que en la mayoría de casos existe un patrón al momento de elegir una pareja y tienen miedo de relacionarse con chicas independientes.