Se espera que la ceremonia de premios se realice en vivo el 25 de abril de 2021.
¿Se realizarán los Oscar en persona el próximo año? Esa es la pregunta del día.
Variety dice que sí, citando a una fuente anónima (“un representante de la Academia y ABC”) que comparte: “La transmisión de los Oscar en persona sucederá”. Sin embargo, The Hollywood Reporter informa que “no se ha tomado ninguna decisión para seguir adelante con una ceremonia en persona”, según “múltiples conocedores”.
La 93 edición de los Premios de la Academia, inicialmente programados para el 28 de febrero, se retrasaron dos meses debido al impacto de la pandemia de coronavirus y se emitirán en vivo el 25 de abril, eso es lo que se sabe hasta ahora.
Es probable, aunque aún no se ha confirmado, que los creadores del programa estén explorando planes para una opción en persona en el Dolby Theatre, el teatro de 3,400 asientos donde la ceremonia se lleva a cabo normalmente en Hollywood. Desde los American Music Awards 2020, que se emitieron recientemente en noviembre, hasta los 72nd Primetime Emmy Awards, presentados por Jimmy Kimmel en septiembre, el público ha podido vislumbrar cómo los productores han estado incorporando los protocolos de salud de COVID-19 para organizar sus respectivas ceremonias en LA. El primero tuvo una audiencia que vio el espectáculo en vivo en el Microsoft Theatre mientras se sentaban socialmente distanciados, mientras que el segundo optó por renunciar a los espectadores e incluir elementos en vivo y en persona en el Staples Center con Kimmel y celebridades como la actriz Tracee Ellis Ross.
Las fechas límite para las inscripciones a los premios de la Academia también han cambiado este año. Ciertas categorías, incluida Mejor Película, se aceptan para su presentación hasta el 15 de enero. Y aunque generalmente se corta el 31 de diciembre, la elegibilidad para películas ahora debe tener una fecha de estreno calificada entre el 1 de enero de 2020 y el 28 de febrero de 2021, para consideración de Oscar.
“Durante más de un siglo, las películas han jugado un papel importante en consolarnos, inspirarnos y entretenernos durante los tiempos más oscuros”, dijeron el presidente de la Academia, David Rubin, y la directora ejecutiva de la Academia, Dawn Hudson, en una declaración conjunta durante el verano. “Ciertamente lo han hecho este año. Nuestra esperanza, al extender el período de elegibilidad y la fecha de los premios, es brindar la flexibilidad que los cineastas necesitan para terminar y lanzar sus películas sin ser penalizados por algo que está fuera del control de nadie. Los próximos Oscar y la apertura de nuestro nuevo museo marcarán un momento histórico, reuniendo a los fanáticos del cine de todo el mundo para unirse a través del cine “.
También se esperaba que la Academia presentara su Museo de la Academia de Películas en Los Ángeles este año. En lugar del 14 de diciembre, se abrirá el 30 de abril de 2021.