Esta agrupación chilena se convirtió en la banda local más influyente durante la década de 1980 y en uno de los grupos de rock latino más populares de la historia.
Un cantante y bajista, guitarrista y baterista decidieron comenzar su propia banda cuando aún eran estudiantes de secundaria. Inexpertos pero entusiastas, los Prisioneros lograron llegar a una nueva generación de fanáticos del rock con su mensaje.
En 1984, se lanzó el álbum debut de la banda, con la exitosa canción “La Voz De Los ’80s”, y actuaron por primera vez al año siguiente. En 1986, su álbum Pateando Piedras fue doble platino en Chile. En ese momento, el grupo fue invitado a presentarse en el Festival Chateau Rock de Argentina y luego a un evento similar en Montevideo, Uruguay. Luego de cuatro meses de sesiones de grabación, La Cultura de la Basura fue lanzada en 1987.
Posteriormente su canción llamada “We Are Sudamerican Rockers” hizo historia cuando su video fue el primero transmitido por MTV Latino. En 1990, los Prisioneros se mudaron a los Estados Unidos para hacer su siguiente récord. Poco después de que saliera Corazones, su canción “Tren Al Sur” se convirtió en un gran éxito.
¿Qué pasó con esta agrupación? Aquí te contamos: