También son una buena opción como mascota para los niños/as, porque ellos pueden responsabilizarse, en gran parte, de su atención y cuidados.
Pero sea cual sea el tipo de pez que escojas para tener en tu casa, deberás tener presentes los cuidados que necesitan tus peces, especialmente en cuanto a alimentación, agua y luz.
Pasos a seguir:
- Deberás conocer las necesidades nutritivas de la especie de peces que tengas como mascota.
- En la mayoría de casos, se recomienda completar la alimentación de nuestros peces con otras fuentes de alimento, por ejemplo en momentos particulares como la reproducción
- El agua limpia es otro de los puntos más importantes a la hora de cuidar a nuestros peces de la forma más apropiada.
- Estos animales respiran oxígeno del agua, por lo tanto, es esencial que dispongan de todo el oxígeno que necesitan. Para ello, puedes instalar una bomba de aire que asegurará que el agua esté correctamente oxigenada.
- No se recomienda utilizar agua tomada directamente del grifo, ya que esta contiene cloro, muy perjudicial para nuestros peces.
- Puedes ir a tu tienda de mascotas y pedir productos que eliminan el cloro.
- También debes asegurarte de que el agua que pones en el acuario o pecera está a la misma temperatura que la que ya hay.
- De la misma manera, los peces necesitan un ambiente bien iluminado, pero la luz directa del sol no es la mejor forma de proporcionársela, ya que -entre otros motivos- puede provocar la proliferación de algas.
- Lo más adecuado es utilizar iluminación eléctrica para que nuestros peces dispongan de la luz que necesitan y, además, el acuario tendrá un aspecto más cuidado y bonito.