En la actualidad, las relaciones de pareja suelen ser mucho más abiertas y relajadas que en tiempos pasados.
Debido a los cambios de paradigmas que ha tenido la sociedad moderna respecto al noviazgo, matrimonio y demás relaciones interpersonales, es que ahora se consideran normales ciertas acciones que antes no hubieran sido aceptadas.
El vivir en unión libre, los divorcios exprés y los noviazgos con total libertad sexual, son solo algunos de estos nuevos paradigmas que caracterizan a las generaciones actuales.
Mientras que, para algunos, estos recientes códigos de conducta representan la plena expresión de una sociedad evolutiva y progresista, para otros, es el símbolo de una fractura social que ha rezagado principios y valores fundamentales.
No obstante, independientemente de lo que se crea que es correcto o no, hoy en día es notorio que algunos de estos paradigmas afectan consciente o inconscientemente, la vida de las personas y sus relaciones sentimentales. Específicamente, en el caso de las parejas que mantienen relaciones sexuales antes del matrimonio, suelen generarse ciertas dificultades y apegos entre los miembros de la pareja que, en definitiva, no favorecen la relación.
En el segmento “Consultas con Claudia” discutimos este polémico tema. No te pierdas el siguiente video.