Para mantener un estado de salud adecuado en la mascota una de las recomendaciones es realizar ejercicio y mantener la actividad física constantemente.
Conoce los tips para que tu mascota se ejercite.
Los animales más viejos en su mayoría pueden tener alteraciones de las extremidades, de la columna o padecer alguna enfermedad, también el ejercicio debe ser limitado o controlado.
Al practicar inicialmente un ejercicio, este debe ser moderado e ir incrementando la actividad, ya que el sobre esfuerzo puede ocasionar desgarros, lesiones musculares, problemas respiratorios o lesiones en las almohadillas de las manos o pies.
Nunca amarres tu mascota a una bicicleta, ya que esto puede ocasionar accidentes y sobre esfuerzo con repercusiones cardiacas, respiratorias o se pueden producir laceraciones o desgarros en las extremidades.
Cuando sea un día soleado hay debes evitar exponer demasiado tiempo tu mascota ya que puede sufrir una insolación. También es recomendable que lleves una fuente de agua fresca y potable para estarla hidratando. Una opción es colocar una pañoleta húmeda alrededor del cuello para que refresque un poco más.
Razas de cabeza chata o braquicefálicas tales como el bulldog, boxer, pug, entre otras, no hay que exigirlas tanto y mucho menos en días soleados ya que por su conformación la entrada de aire es limitada y puede sufrir colapsos, desmayos y ahogamientos. Es importante llevarla al médico veterinario previamente para que este examine la nariz, la laringe y el paladar, pues muchas veces hay alteraciones para una correcta respiración.
Cada mascota tiene un límite, evitar el exceso de ejercicio, tener en cuenta el estado de salud y la condición corporal es de suma importancia para prevenir accidentes.
El ejercicio bien practicado siempre traerá beneficios en las mascotas y en sus propietarios.
Con información de: Revista Cromos