Mientras que muchos fanáticos y medios aseguran que esta última película ha fracasado, el último capítulo de la saga de ciencia ficción comenzó en 2020 con al menos $830 millones hasta hoy en recibos de taquilla en todo el mundo.
The Rise of Skywalker superará los $975 millones el fin de semana y debería pasar la marca mágica de $1 mil millones en algún momento alrededor del 19 de enero, sino es que lo logra antes. Obviamente, podría terminar más o menos dependiendo del clima y del desempeño de otros grandes lanzamientos nuevos como 1917, Bad Boys for Life y Dolittle. Sin embargo, una disminución semanal aún mayor podría provocar que The Rise of Skywalker alcance los mil millones de dólares antes de finales de enero.
La taquilla no es una medida de la calidad artística, por supuesto, pero ciertamente es una señal de que el último capítulo de la saga Skywalker será la entrada más taquillera de la nueva trilogía moderna. La prensa internacional ha mencionado que los sentimientos personales de algunos fanáticos no definen la realidad de si es un éxito financiero.
En 2019, The Rise of Skywalker fue la novena película más taquillera del año con un total acumulado de fin de año de $775 millones, lo que la convierte en la séptima entrega de Disney en las 10 películas más taquilleras del año (los otros son Avengers: Endgame, The Lion King, Frozen II, Captain Marvel, Toy Story 4 y Aladdin, sin mencionar el hecho de que Disney-Marvel hizo a Spider-Man: Far From Home, la película más taquillera del año).