Debes ser más cuidadoso con lo que compartes a diario, uno nunca sabe quién está pendiente u obsesionado con el tipo de información que encuentra en tus perfiles.
Consejos para que cuides tu intimidad en Internet, evites sobreexponerte y vivas una relación en armonía y sin contratiempos:
Abstente de publicar demasiados datos personales en tus perfiles. Pueden parecer datos sin importancia, pero éstos pueden facilitar que extraños roben tu identidad o hasta lleguen a formar un patrón de los lugares que frecuentas. Además, procura limitar el acceso a un pequeño grupo de conocidos, para que -de esta manera- tu privacidad y seguridad en Internet sea mayor.
Hoy en día tu cámara, aplicación de edición de imágenes o servicio que utilizas para publicar una foto, agrega información sobre ti, como por ejemplo, el lugar dónde la foto fue tomada. Es recomendable deshabilitar esta función en el dispositivo que uses para tomar fotos y utilizar los ajustes de privacidad de los servicios en línea donde sueles publicarlas.
Nuestra reputación como individuos y en pareja es muy importante en Internet. Por eso, sé muy precavido en cuanto a las herramientas que utilizas para almacenar tus fotos, sobre todo si son comprometedoras. Recuerda que tus imágenes y/o videos pueden ser utilizados con fines negativos si caen en manos de personas equivocadas.
Si durante tus salidas conectas tus dispositivos a redes inalámbricas públicas, asegúrate de que la información esté protegida. Si utilizas una Red Privada Virtual (VPN), toda la información que envíes en esa red estará protegida.
Instala en tus dispositivos un software antimalware que te proteja de posibles ataques que puedan comprometer tus archivos o contraseñas.
Con información de: El Espectador