La pregunta de muchos cinéfilos, ¿volverá el Joker de Jared Leto en esta nueva entrega?
En la cinta “Suicide Squad”, el personaje de Harley Quinn, interpretado por la bella Margot Robbie, pasó la película en la esclavitud de su novio y creador, el Joker. La crítica consideró que la trama mostraba un machismo innecesario.
¿Qué ocurre ahora? Al parecer este detalle ha sido corregido; ella y el “Sr. J” se han separado y una nueva Quinn saldrá al mundo para explorar un mundo rodeado de mujeres aguerridas, quienes buscan la superación luego de tener relaciones fallidas y por supuesto, sobrevivir. ¿El resultado? Birds of Prey.
En este último tráiler, Harley quiere demostrar que su ruptura con el Sr. J fue totalmente mutua y que está completamente bien. Ella empieza a causar estragos con su famoso bate de béisbol y algunos trucos nuevos bajo la manga, que incluyen un homenaje “Los diamantes son el mejor amigo de una niña”, un acento transatlántico de crackerjack y mucho humor negro. Jared Leto tendrá entonces una nula participación en la cinta y todo indica que la misma Harley Quinn lo ha asesinado.
The #BirdsofPrey have landed in Thunder Hall! Check out these new posters, and follow along on Instagram Stories for more mayhem at #CCXP! pic.twitter.com/YLvIz1ZK5M
— Birds of Prey (@birdsofpreywb) December 5, 2019
Junto a ella estarán Huntress (Mary Elizabeth Winstead), Black Canary (Jurnee Smollett-Bell) y Renee Montoya (Rosie Perez), luchando por el bien caótico. (Y ya que Harley está aquí, ¿también encontraremos un poco de maldad caótica?) También hay algunos hombres aquí, incluidos Ewan McGregor como Black Mask y Chris Messina como Victor Zsasz. Todo está configurado para Bjork y presenta a una linda hiena en una bañera haciendo “bork bork”. Este trailer también nos recuerda que Harley fue una de las principales psiquiatras de Gotham, ya que se enfoca lo suficiente como para transmitir cierta sabiduría de que ella es casi seguro que no prestará atención: “Psicológicamente hablando, la venganza rara vez trae la catarsis que esperamos”. Sin embargo, es divertido.
Birds of Prey (y la fantástica emancipación de una Harley Quinn) está dirigida por Cathy Yan y llega a los cines el 7 de febrero, una de las películas más esperadas del año.