El colombiano se ha enorgullecido durante mucho tiempo de difundir su música latina, ocupando grandes listas de éxitos en todo el mundo.
Pero tras el lanzamiento en septiembre del controvertido video de “Perra”, el sencillo conjunto de Balvin con el rapero dominicano Tokischa, los críticos han preguntado a quién se supone que representa “the Latino Gang”. Han criticado el video del artista por sus representaciones degradantes e hipersexualizadas de mujeres, comúnmente conocidas como misogynoir.
Dirigida por Raymi Paulus, las imágenes de “Perra” muestran al rapero colombiano blanco tirando de dos mujeres morenas con correas. Sus caras, así como las de otras personas en el video, fueron maquilladas para parecer perros hambrientos. Tokischa posa a cuatro patas dentro de una caseta para perros.
El video fue retirado silenciosamente de la página de YouTube de Balvin el domingo, por razones aún no confirmadas por Balvin o Tokischa. The Times también se puso en contacto con representantes de YouTube, que aún no han reconocido la eliminación del video.