El actor de Thor ha donado $1 millón para los continuos esfuerzos de socorro de incendios forestales de Australia.
El incendio causó 26 muertes humanas y la muerte de casi medio billón de animales. El actor australiano, mejor conocido por interpretar a Thor en la franquicia de Marvel, anunció a través de una publicación de Instagram que había hecho una donación considerable a la causa e instó a otros a dar lo que puedan.
“Hola, muchachos, como saben, los incendios forestales en Australia han causado una devastación masiva”, dijo el actor de 36 años.
Los incendios en Nueva Gales del Sur, Victoria y otras partes del país han llevado a la evacuación de decenas de miles, mientras que otros han destruido sus casas por completo. Las columnas de humo también representan un problema de salud significativo para quienes viven a millas de distancia. El viento ha transportado aire muy contaminado a Sydney, Canberra e incluso Nueva Zelanda.
Un sitio de monitoreo en el suburbio Monash de Canberra midió un índice de calidad del aire de 5,185 el viernes, más de 20 veces el nivel que se considera peligroso. Los incendios forestales han sido causados por el cambio climático global.
Varias otras celebridades, incluidas Kylie Minogue y Nicole Kidman, también han realizado generosas donaciones. El tema también fue planteado por múltiples actores en los Globos de Oro el pasado fin de semana.
Artistas se unen para apoyar a víctimas de los incendios en Australia