El piso resbaloso de la pasarela jugó una mala pasada a dos candidatas de Miss Universo 2019, quienes, durante un desfile en la gala preliminar del certamen, celebrada el viernes 6 de diciembre, sufrieron una caída.
La francesa Maeva Coucke fue la primera en caer, pero de inmediato pudo levantarse y pidió al público que le mostrara su apoyo con un aplauso.
Minutos después Shweta Sekhon, de Malasia, sufrió el mismo accidente, pero en ella los nervios fueron más evidentes, aunque el público de igual forma le brindo un aplauso para darle ánimos.
Hubo otras participantes que sintieron la amenaza de la superficie resbalosa, pero pudieron desfilar con más gracia.
Con el objetivo de evitar que ocurrieran más incidentes similares, los organizadores del certamen detuvieron momentáneamente la presentación de trajes de baño para que un hombre limpiara el suelo con un trapeador.
Cuando culminó el evento la actual Miss Universo, Catriona Gray, de Filipinas, pidió nuevamente un fuerte aplauso para Francia y Malasia.
https://www.youtube.com/watch?v=seWvZAg0wmk&feature=youtu.be
Las actividades de Miss Universo 2019 comenzaron el jueves con entrevistas de las candidatas. Noventa mujeres de diferentes territorios participan en esta ocasión y buscan ser la sucesora de la Gray.
Las jóvenes subieron al escenario en un triple desfile de trajes de baño, vestidos de noche y conjuntos directamente inspirados en la historia, costumbres y tradiciones de sus países de origen.
Las noventa jóvenes desfilaron en bikini, con tacones y con una gran tela en la espalda a modo de capa.