Para el diseñador español, Paco Rabanne, en su marca busca cambiar las mentalidades, con exceso, audacia y un toque extravagante. De acuerdo con Rabanne, las colecciones que presenta están confeccionados con lentejuelas, aluminio y rhodoid (mezcla de oro y plata), una verdadera innovación y revolución.
Una parte fundamental de su identidad es su línea de fragancias. Con XS, Paco Rabanne apuesta por la provocación en su grado más alto. Desde 1993, XS fue pionera de comunicar el deseo sexual con campañas de televisión diferentes y sexualizadas en frascos icónicos.
En 2007 declararon la fragancia como espíritu del rock: la versión masculina con notas de maderas salvajes sobre un praliné especiado, y la femenina con una rosa narcótica sumergida en vainilla negra.
Emily Ratajkowski es su nueva musa. “Cuando Paco Rabanne me pidió que representara su nuevo perfume, no pude decir que no. Me gustaban mucho sus fragancias, y también el trabajo de Julien Dossena, y ese tono decidido, tan sexy, con el que la marca se dirige al mundo. Desde que me uní a la familia he aprendido mucho sobre la historia de la casa. Paco Rabanne fue un precursor: diseñó vestidos que permitieron a la mujer sentirse más fuerte, liberarse. Un verdadero visionario”, aseguró la modelo.
En 2019 nos muestra una fragancia con un envase esculpido en vidrio de aristas angulosas y líneas torneada con una serpiente dorada, tentador como una joya, mencionó Paco Rabanne.