Uno de los acusadores, Anthony Rapp, ha hablado antes de un encuentro con Spacey cuando tenía 14 años, pero Spacey dijo que no lo recordaba.
Kevin Spacey fue demandado el pasado miércoles por el actor Anthony Rapp y un hombre anónimo, quienes acusan a Spacey de delitos sexuales contra ellos en la década de 1980, cuando tenían 14 años.
Hace casi tres años, Rapp acusó a Spacey de acosarlo cuando era menor de edad, la primera de una serie de acusaciones de conducta sexual inapropiada contra Spacey que detuvieron su carrera como actor.
La demanda, presentada en la Corte Suprema de Nueva York en Manhattan, incluye nuevas acusaciones de que Spacey agredió sexualmente a un adolescente a quien conoció en una clase de actuación en el condado de Westchester a principios de la década de 1980. Según la demanda, Spacey invitó a su estudiante de actuación a su apartamento y “participó en actos sexuales” con él en múltiples ocasiones diferentes. En su encuentro final, Spacey agredió al adolescente a pesar de que él se resistió y dijo “no”, según indica la demanda.
La abogada de Spacey, Jennifer L. Keller, se negó a comentar.
Spacey, en un comunicado en 2017, dijo que no recordaba el encuentro con Rapp, pero que “si me comporté como él describe, le debo la más sincera disculpa por lo que habría sido un comportamiento ebrio profundamente inapropiado. ”
Antes de 2017, Spacey era conocido casi exclusivamente por su carrera como actor: ganó el Oscar en 1996 por “The Usual Suspects” y en 2000 por “American Beauty”. Uno de sus personajes más recientes y conocidos fue Frank Underwood de la serie de Netflix “House of Cards”. Spacey fue eliminado de la última temporada del programa después de que las acusaciones de conducta sexual inapropiada comenzaran a surgir.
Después de que el año pasado Kevin Spacey afrontara en los tribunales dos acusaciones de abusos sexuales que no progresaron, (un masajista lo denunció por una agresión sexual supuestamente ocurrida en 2016 pero falleció antes de que la Fiscalía presentara cargos), y en Massachusetts un joven que lo había acusado de otra agresión en 2016 retiró los cargos, ahora el actor ha recibido estas dos nuevas denuncias. Muchos aseguran que el actor estuvo involucrado para que los señalamientos anteriores no progresaran.