El pasado 29 de agosto el “Rey del Pop” más conocido como Michael Jackson habría cumplido 60 años, una vida llena de tratamientos y cirugías.
Todos sus fanáticos lo recordaron en redes sociales y homenajes. Jackson es considerado “Rey del Pop”, ya que sus canciones fueron y siguen siendo un éxito.
El artista inició su carrera a los 11 años, como principal vocalista de los Jackson, grupo que revolucionó en la década de los 60.
Jackson lucía aspecto afrodescendiente: pelo rizado, nariz ancha y tez morena. A pesar de que a su corta edad, su música ya era un éxito, pero no era completamente feliz. Su principal problema era su imagen y su color de piel.
En 1978 sufrió una caída en el escenario y tuvo que pasar por el quirófano. Ya nada sería igual. Desde aquel entonces comenzó a lucir la nariz más fina y puntiaguda.
Michael quería transformarse por completo y apeló a los cirujanos para lograr su objetivo. Se puso una prótesis en el mentón, se hizo una rinoplastia y hasta injertos en el cuero cabelludo. Sin embargo, lo más llamativo fue el cambio en el color de piel.
En una entrevista con Oprah Winfrey, el Rey del Pop confesó que se sometió a tratamientos para blanquear su piel porque sufría de vitiligo, enfermedad que se produce por la falta de pigmentación. Después de varios años, un amigo lo mandó al frente:
“Me comentó que tenía que operarse ya que no soportaba ver la cara de su padre cada vez que se miraba al espejo”.
Poco a poco, se volvió irreconocible, aunque su voz seguía siendo la más dulce del mundo.
Transformaciones de Jackson