Escuchar música electrónica está de moda entres lo jóvenes, pero ahora incluso un tipo de música podrá ahuyentar a los mosquitos causantes de dengue o zika.
Un estudio publicado por el sitio de investigaciones científicas Science Direct señala que escuchar música electrónica del DJ Skrillex puede funcionar como repelente de mosquitos.
Canciones como la de “Scary Monsters and Nice Sprites” interfieren en la resonancia sonora necesaria del insecto para copular y atacar.
Los mosquitos Aedes Aegypti son uno de los insectos más sonoros que existen en el planeta.
Se demostró que incluso tienen agudizado sus sensores del sonido para poder hacer una especie de ‘resonancia’ o ‘sincronización’ con las hembras para copular y también para volar y, por supuesto, atacar. Sin embargo, la música electrónica tendría la clave para detener al agente vector de enfermedades tan temidas como el dengue, la chikungunya y el zika.
Algunos estudios indican que por medio de la música se estimulan las neuronas e incluso muchas veces puede servir como terapia psicológica; mediante la audición es posible cambiar de ánimo y mejorar la salud.
Si eres de los que compra repelente y no le funciona, la solución podría estar en escuchar este tipo de música.
Café Tacvba recorre 30 años de música en su segundo MTV Unplugged
Repasamos las mejores colaboraciones musicales de David Guetta