Oprah Winfrey dijo el jueves que estaba donando $10 millones para los esfuerzos de alivio del coronavirus, incluida una nueva empresa para ayudar a llevar alimentos a los estadounidenses vulnerables durante la epidemia del Covid-19.
Winfrey, una de las mujeres más ricas e influyentes de Estados Unidos, hizo el anuncio en sus plataformas de redes sociales.
“Estoy donando $10 millones en total para ayudar a los estadounidenses durante esta pandemia en ciudades de todo el país y en áreas donde crecí”, dijo. Winfrey, de 66 años, nació en la pobreza en Mississippi y se crió en Milwaukee y Tennessee.
Parte del dinero se destinará a la nueva iniciativa llamada America’s Food Fund, lanzada conjuntamente con Apple Inc, la Fundación Ford, Laurene Powell Jobs y el actor Leonardo DiCaprio.
Ayudará a alimentar a los más afectados por la epidemia de coronavirus en Estados Unidos, incluidos los niños que dependen de los programas de almuerzos escolares, las familias de bajos ingresos, los ancianos y las personas que enfrentan interrupciones en el trabajo.
“Todavía recuerdo haber crecido con mi madre en Milwaukee cuando todos estábamos sin asistencia social y, a veces, necesitábamos ayuda para que nuestra familia sobreviviera. En momentos como este, muchas más personas son vulnerables”, dijo Winfrey.
Ella no explicó a dónde dirigiría la mayor parte de su donación de $10 millones.
Winfrey hizo su anuncio el mismo día que los datos de Estados Unidos mostraron que un récord de 6.6 millones de estadounidenses solicitaron desempleo la semana pasada.