El padre de la leyenda de la música latina Selena está siendo demandado junto con Netflix, por un nuevo programa basado en la vida de la fallecida cantante, según documentos judiciales.
Moctesuma Esparza, quien produjo la aclamada película de 1997, “Selena”, acusa a Abraham Quintanilla, de 81 años, de violar un contrato firmado en 1995, en el que supuestamente se le otorgaron los derechos sobre las historias de vida de Selena, según TMZ.
Esparza busca $ 1 millón por incumplimiento de contrato de Quintanilla y está demandando a Netflix por ignorar su acuerdo anterior y el de Quintanilla al crear “Selena: La Serie”, que se estrenará en el servicio de transmisión el 4 de diciembre.
En la demanda, presentada el 6 de noviembre, Esparza alega que después del éxito de la película original, él y Quintanilla discutieron la creación de su propia miniserie de seguimiento juntos. Según los informes, esas conversaciones tuvieron lugar en 1998.
La hermana de Selena, Suzette Quintanilla, también se menciona en la demanda porque, según los informes, estuvo involucrada en conversaciones sobre una historia sobre una Selena “joven”.
Un resumen del caso, revisado por el medio local Page Six, muestra que hay una conferencia de administración de casos programada para el 23 de febrero.