Paul McCartney lanzará un nuevo álbum grabado en confinamiento, sobre "libertad y amor".
Se trata de la continuación a un trabajo que comenzó en 1970 en secreto, cuando los Beatles se separaron. McCartney III, saldrá a la luz el 11 de diciembre y se convertirá en el tercero de una trilogía, después de McCartney en 1970 y McCartney II en 1980.
Grabado en la casa del músico en Sussex, las canciones del álbum se construyeron a partir de tomas en vivo de McCartney cantando con acompañamientos de guitarra o piano, y fueron dobladas más tarde con su bajo y partes de batería.
“La idea era hacer música para uno mismo en lugar de hacer música que tiene que hacer un trabajo”, mencionó. “Tenía algunas cosas en las que había trabajado a lo largo de los años, pero a veces se acababa el tiempo y quedaba a medio terminar, así que empecé a pensar en lo que tenía. Cada día, comenzaba a grabar con el instrumento en el que escribí la canción y luego gradualmente lo iba superponiendo. Fue muy divertido.”
El catalizador del nuevo trabajo fue volver a una canción inédita que hizo en la década de 1990 con el productor de los Beatles George Martin, When Winter Comes, que cierra el álbum y también inspiró otra pista, Long Tailed Winter Bird.