Plácido Domingo habla por primera vez desde que le diagnosticaron COVID-19, negando las acusaciones de acoso sexual.
Domingo dijo a la prensa italiana que después de estar enfermo se prometió a sí mismo de aclarar su situación legal. Él dijo: “He cambiado. Ya no tengo miedo. Cuando descubrí que tenía COVID, me prometí a mí mismo que si salía con vida lucharía por limpiar mi nombre. Nunca abusé de nadie, lo repetiré mientras viva “.
Añadió: “Fue un milagro volver a encontrar mi voz … Hace dos o tres meses no estaba seguro de poder cantar de nuevo”. También señaló que el tiempo que pasó con su familia fue “un momento extraordinario, útil para reflexionar sobre nuestras vidas, nuestras elecciones”, pero era hora de “volver a la normalidad”.
“Nuestras vidas han cambiado. Y como saben, es aún más difícil para mí debido a las acusaciones que se han hecho en mi contra “, dijo.
Placido Domingo regresó a Europa para recibir un galardón a la trayectoria, el pasado jueves 7 de agosto. La aparición de la leyenda de la ópera fue para recibir el premio del Austria Music Theatre. El cantante de ópera regresa a los escenarios a finales de este mes para conciertos en Italia.
Hace unos meses atrás, varias mujeres lo denunciaron por acoso sexual y abuso de su poder mientras ocupaba puestos gerenciales en LA Opera y Washington National Opera, y decenas de personas dijeron que su comportamiento era un secreto a voces en el mundo de la ópera. La mayoría de las mujeres hablaron bajo condición de anonimato.
Las acusaciones dividieron a la industria: los teatros de ópera estadounidenses cancelaron los compromisos de Domingo y los de Europa se quedaron con él. Está a punto de embarcarse en un ajetreado calendario europeo, que incluye actuaciones en Caserta, cerca de Nápoles, la Arena de Verona y La Scala de Milán.
Las investigaciones realizadas por el American Guild of Musical Artists y LA Opera encontraron que las acusaciones de conducta sexual inapropiada contra Domingo eran creíbles.
Preguntado porqué guardó silencio sobre las acusaciones, el tenor dijo que fue “por respeto y por espíritu de cooperación con las dos investigaciones en curso”, la de AGMA y la de la Ópera de Los Ángeles. “Intenté disipar el malentendido con una declaración dos días más tarde pero mis palabras cayeron en saco roto”, afirmó. “Siempre declaré que no tengo nada que ver con todo esto, a veces con breves declaraciones que fueron mal comprendidas y consideradas como confesiones de culpabilidad. Es una situación terrible”, añadió, asegurando que está “en cólera” y “deprimido”. Ahora su objetivo es vivir “con serenidad”, todavía más en el contexto de la pandemia de coronavirus.
Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:
https://www.elcomercio.com/tendencias/placido-domingo-acusaciones-acoso-sexual.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com