En pleno concierto y a punto de comenzar a interpretar la canción "Te quiero", Ricardo Arjona detuvo a sus músicos. La pausa fue para invitar a César Roberto Hernández Rosa, uno de los alumnos de la escuela Ixcanal, de la fundación Adentro, para que se integrara en la batería.
“Les puedo contar lo que hemos logrado en la escuela, pero ¿qué tal si invitamos a César y nos acompaña en una canción?”, dijo Ricardo Arjona, quien bromeó con el niño cuando el pequeño subió al escenario. César Roberto Hernández Rosa de 9 años, estudiante de San Agustín Acasaguastlán, El Progreso, tomó las baquetas de manos del baterista de la banda y dio los primeros tamborazos de práctica. Fue el inicio de una gran sorpresa.
El cantautor insistió en subrayar: “César es de la escuela Ixcanal y, para qué les cuento sobre esa escuela, deberían de ir a verla y se sorprenderán con lo que verán en ella, los invito”, agregó el cantautor, quien ofreció el concierto para conseguir más apoyo para los proyectos educativos de la fundación Adentro.
Arrancó la canción, con una fuerza rítmica guiada por el talento de César. El público estalló en aplausos. Transcurrió la canción Te quiero, sin un solo titubeo, sin errores y al finalizar el público ovacionó de pie al niño. El mismo Arjona sonreía sorprendido y a la vez orgulloso de la habilidad del estudiante de una de sus escuelas, quien al entrar a la misma no tenía ninguna noción de música, pero allí encontró su talento, que sigue desarrollando.
“Para mí es un gusto ver la evolución de César, él es un niño que comenzó desde la etapa inicial en la escuela, recuerdo cuando ingresó a Kinder y ahora, recién culminó segundo primaria. Ha mostrado interés por la música, uno de los pilares de esta escuela, entre los que también figuran deporte, inglés y computación”, dijo Melissa Franco, secretaria y maestra auxiliar de la Escuela en Ixcanal, San Agustín Acasaguastlán.
César por su parte, asegura que está feliz por lo que vivió la noche del martes último durante el concierto que ofreció Ricardo Arjona en el Hotel Camino Real. “Ya lo había visto pero conocerlo fue especial y desde hace dos semanas me avisaron que iba a tocar con él y me emocioné”, aseguró César Roberto, hijo de Julio Roberto Hernández Girón y Ana Judith Rosa Peralta.
“En el concierto estuvo presente mi papá y al terminar mi participación él estaba emocionado, me dijo que todo fue excelente y haber tocado la batería para Ricardo Arjona era una gran bendición”, agregó César, estudiante cuyo sueño es ser músico profesional.
“Actualmente César muestra mucha pasión por el tema musical, muy concretamente se perfila como un baterista muy importante. Además, los papás se esforzaron para adquirir una batería para que ensaye en su casa”, dijo Héctor Antonio Cermeño Guerra, director de la Escuela.