El artista guatemalteco Ricardo Arjona recordó su fase en el baloncesto guatemalteco, cuanto integró el equipo Leones de Marte.
A través de Instagram, Ricardo Arjona mostró una publicación de la sección de Deportes de Prensa Libre, con fecha 20 de abril de 1987, (redactada por Rafael Majía) después del triunfo de su equipo en la Liga Mayor y donde consiguió 79 puntos, un récord como máximo encestador de partido.
Con la publicación Ricardo Arjona agregó el texto: El había sacado su primer disco y nadie se había enterado. Esta noticia vino a terminar de sepultar su primer proyecto. Nadie le hablo de canciones, todos hablaban de los 79 puntos. El balón le ganaba a la guitarra. Meses después lo dejó todo, el baloncesto, su familia, su país y decidió viajar a Mexico. Nunca mas participo en un torneo de baloncesto. Ya vendrían otros tiempos.
Arjona ha recibido mensajes de muchos guatemaltecos que le vieron jugar en esa época, además del apoyo que ha tenido en la música.
El nacional han confesado que siempre fue un apasionado del fútbol, a pesar de eso fue seleccionado nacional de baloncesto y viajó a Centroamérica para representar a Guatemala.
Con una altura perfecta de 1.95 Arjona escribió su apellido con la camiseta de los Leones de Marte, equipo con el que jugó la mayor parte de su carrera en nuestro país.
La publicación de Ricardo Arjona en Instagram alcanzó los más de 25 mil me gusta y más de 500 comentarios en menos de una hora. El baloncesto nacional lo recuerda con cariño en un paso que estuvo lleno de glorias.